Como suele ocurrir cada vez que Apple presenta una nueva solicitud de patente, las teorías y especulaciones son inevitables. Esta vez detallan una nueva característica que podría llegar a ser muy útil, especialmente en los dispositivos más pequeños, y los que sin duda tienen todas las papeletas son el próximo iPad Mini 2 y el tan rumoreado iWatch.
Cuanto tienes un dispositivo de reducidas dimensiones lo más importante es saber cómo vas a aprovechar al máximo ese espacio, especialmente si tenemos en cuenta el tamaño que podría llegar a tener el smartwatch de la manzana.
Apple podría introducir una tecnología para adaptar el bisel del iPad Mini o el iWatch en función de lo que estemos haciendo
Como hemos comentado, aprovechar el espacio al máximo supone prescindir de todos aquellos elementos superfluos. Apple ya hizo un gran paso con el iPad Mini, reduciendo significativamente los marcos del dispositivo para poder integrar una mayor pantalla sin tener que aumentar sus dimensiones. ¿Podría hacerse algo más?
Según se ha revelado a partir de la nueva patente presentada por Apple, los de Cupertino están trabajando en una tecnología para permitir aprovechar al máximo la superficie táctil de nuestro iDevice. ¿Cómo podría conseguirse esto? Según la patente, el bisel o marco de nuestro dispositivo se podría convertir en una parte más de la interfaz táctil cuando fuera necesario.
En un primer momento, nuestro dispositivo nos mostraría una pantalla común: una superficie táctil en la que se muestra el contenido y el marco que la rodea. A partir de aquí, el marco podría convertirse en una parte de la pantalla táctil cuando fuera necesario. Según explica la patente, la tecnología podría detectar cuando el dedo se acercara al marco y este se extendería para aumentar el tamaño de la pantalla táctil.
Otro de los puntos más interesantes es el reconocimiento en función del uso que le estemos dando, es decir, la tecnología reconocería cuando tan solo estamos apoyando el dedo sobre el bisel, y por tanto no se extendería, o cuando sea necesario extenderse para aumentar la superficie táctil del dispositivo.
Como comentan en Know Your Mobile, esta tecnología podría ser perfecta para el iPad Mini o el tan rumoreado iWatch, especialmente para este último, pues podría ser capaz de albergar una pantalla considerable sin tener la sensación de que estamos llevando nuestro propio móvil atado a la muñeca.
¿Qué os parece esta tecnología? ¿No sería increíble verla implementada en los próximo dispositivos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario